Biografía

Inicios de Estado Decepción hasta la actualidad

 

Premios

Estado Decepción nace en mayo de 2005 en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). Después de varios cambios se establece la primera formación estable:


Carlos – Bajo
Samu – Guitarra y Coros
César – Guitarra y Voz
Sergio – Teclado
Marce – Guitarra y Voz
Chechu – Batería

 

Con esta formación el grupo empieza a dar los primeros conciertos y a grabar sus primeras maquetas hasta que en el 2009 auto-editan su primer disco con nombre “¿Y ahora?.

 

También destaca la grabación del tema de Transfer “Dar la Vara” que formó parte del disco-tributo que varias bandas del rock estatal hicieron a los valencianos y que vería la luz en 2010 y se distribuyó a través de Internet por todo el Estado.

 

El 2009 prosigue con numerosos conciertos pero con algún que otro contratiempo ya que Carlos y posteriormente César dejan el grupo pasando Sergio a encargarse de las “cuatro cuerdas”.

Es entonces cuando la banda da un cambio en su estilo siempre en la búsqueda de un sonido de Rock más clásico.

Los años siguientes, la banda se dedica a recorrer numerosos escenarios alternando en sus conciertos los temas de su primer disco con nuevas composiciones.

 

Es en 2014 cuando ve la luz uno de estos temas: “Esta noche huele a flores” que fue grabado para formar parte del recopilatorio “LAS MEJORES 40 BANDAS EMERGENTES DEL ROCK NACIONAL” de Gaser Discos.

 

2015 se presenta como un año importante para Estado Decepción. La banda celebrará su X aniversario con la salida de su segundo trabajo “LimitEDition”. Un disco que ha costado mucho tiempo y esfuerzo que vea la luz, pero que por fín está aquí.

 

¡Rock and Roll!


CONCIERTOS

Estado Decepción ha realizado más de 80 conciertos compartiendo cartel con grupos como:
Barón Rojo, Poncho K, Segismundo Toxicómano, Dr. Sapo, Revolkón, Mamá Ladilla, Ché Sudaka, Hora Zulú, Sol Lagarto, Mojinos Escozios, Luz Oscura, Lolaimon, Kólico, Encrudo, Konmozion Zerebral, Callejón sin Salida, El Chico Amperio, The Buyakers, 1984 o El Dorado entre otros.


Descargar Dossier


Estado Decepción somos:

Top